Lalín constituye el día 24 la mesa de seguimiento del servicio de SAF

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

Ultiman el pliego para el servicio del agua que irá a pleno este trimestre

07 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La teniente alcalde de Lalín, Paz Pérez, hizo ayer balance de las actuaciones de los departamentos de Servizos Sociais y Facenda y anunciaba que el día 24 se constituirá la mesa de seguimiento del Servizo de Axuda no Fogar para velar, explicó, «polo riguroso cumprimento do contrato» con la empresa Protección Geriátrica S. L. que inició la prestación el pasado 16 de diciembre. Una mesa, que indicó, se crea a instancias de la petición realizada en su día por el BNG y acordada con los grupos políticos. Recordó que ya el mismo día en el que comenzó la prestación del servicio «mantivemos unha reunión cos responsables da empresa a modo de toma de contacto na que participaron técnicos de Servizos Sociais e de contratación, e na que lle anunciamos que íamos facer un seguimento exhaustivo do cumprimento do servizo a fin de que o presten coas máximas garantías».

Contratos pendientes

Pérez Asorey apuntó que están trabajando en la realización de contratos pendientes. Explicó que el martes «vamos a levar o contrato de produtos químicos, o de mantemento de vehículos e de maquinaria, material de construción e os que se refiren os servizos de prevención tanto os que se refiren ao Padroado como o Concello. Temos tamén o de material de oficina e están traballando en practicamente en todos os contratos priorizando os que están fora de contrato e os que están próximos a vencer como o de limpeza de instalacións deportivas e educativas, que xa está practicamente perfilado e está para saír».

Anunció la externalización de proyectos para ir agilizando los proyectos de obras. El viernes, indicó, se celebró una de las últimas reuniones para el contrato del agua «e xa temos en mente levalo de forma inminente a pleno, non é sen tempo, pero xa tenos moi avanzado o que necesitamos. Temos xa preparado o sistema tarifario. Temos o estudo de viabilidade e temos xa moi esbozado o que é a estrutura de custes». Anunció que «de forma inminente será ya presentado a los portavoces de los diferentes grupos políticos y se fijará con ellos, dijo, la fecha del pleno. Una de las prioridades es que salga el contrato en el primer trimestre del año. El grupo de gobierno trabaja también en el pliego de la subvención para la mejora energética del IDAE.