El Sergas realizará durante tres días un cribado de antígenos en Lalín

LALÍN

Miguel Souto

Está previsto citar a unas 2.500 personas de forma aleatoria, en la franja de edad de 31 a 50 años

06 feb 2021 . Actualizado a las 22:57 h.

El Sergas confirmó ayer que realizará un cribado con antígenos desde el próximo miércoles y hasta el viernes en Lalín. De esta forma atiende la petición cursada desde el Concello hace unos días a propuesta de la comisión municipal del covid-19. Las pruebas se efectuarán de forma aleatoria entre vecinos con edades comprendidas entre los 31 y 50 años, siguiendo criterios epidemiológicos. En principio podrían rondarse las 2.500 personas, según apunta la concejala de Sanidade, Eva Montoto. Pidió a todos los convocados que acudan a realizarse estos test, sobre los que recibirán más información en los próximos días.

Eva Montoto se congratuló de que se anuncien dos cribados justo cuando se vive la semana con mayor número de casos activos en Lalín. Alude al cribado promovido por el Sergas y el que activarán las farmacias desde el martes, con test de saliva, tras el convenio entre la Administración autonomica y el Colexio de Farmacéuticos de Pontevedra, considerando que pueden ser complementarios para llegar al mayor número de personas y detectar posibles casos de asintomáticos.

Los test de antígenos se llevaron a cabo en el multitusos Lalín Arena, en las tardes de las tres jornadas previstas. Este viernes estuvieron responsables del Sergas junto a la coordinadora del centro de salud, Carmen Riádigos, y el jefe de Emerxencias Lalín, Víctor Blanco, además de Eva Montoto, revisando las instalaciones para planificar el modo en que se actuará en este cribado.