Luz verde de la Diputación para contratar a 47 nuevos trabajadores en Lalín, Vila de Cruces y Forcarei

La Voz

LALÍN

miguel souto

06 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de gobierno de la Diputación aprobó ayer las primeras aportaciones para financiar la contratación de 445 nuevos trabajadores en la provincia pontevedresa, a través de la línea tres del Plan Concellos. En total son 3,7 millones de euros los destinados a este fin, del que se benefician veinticinco ayuntamientos. En las comarcas figuran tres: Lalín, Vila de Cruces y Forcarei. Suponen un total de 47 contrataciones, por un importe conjunto que alcanza los 611.717 euros.

El mayor número de contratos le corresponde a Lalín, con 28, que ya había anunciado hace unos días a qué labores pensaba destinarlos. La partida para ello es de 338.269 euros. En concreto serán un oficial de primera conductor de camión a jornada completa, durante ocho meses; un arquitecto técnico, un licencia o con grado de Económicas o ADE, un conserje, un auxiliar administrativo, cuatro peones albañiles y cuatro peones forestales, a jornada completa durante siete meses; un auxiliar administrativo, un trabajador social, un licenciado en Derecho, un técnico de comercio, un oficial de primera conductor de retroexcavadora, dos oficiales de primera conductores de tractor desbrozadora y seis peones de obras públicas, a jornada completa durante medio año; y dos auxiliares de información turística, a jornada completa y por cinco meses.

En el caso de Vila de Cruces, son diez los contratos, con una aportación de 148.146 euros del gobierno provincial. Se trata de dos operarios conductores, cuatro peones de obras, forestales o jardineros, dos albañiles, un operario de maquinaria de obra y uno para el manejo de maquinaria diversa. Todos son a jornada completa, durante un período de 9,5 meses.

En Forcarei se incorporarán nueve personas, con un coste de 125.301 euros. En este caso se trata de un conductor de camión de la basura y un peón para recogida de residuos, a jornada completa y durante ocho meses; dos conductores de tractor y operarios de servicios varios, así como un peón de obras públicas, a jornada completa y por siete meses; un peón forestal y un oficial de primera albañil, a jornada completa y por medio año; y, por último, dos peones de obras públicas a jornada completa, que desempeñarán su labor durante un tiempo de un cuatrimestre.