Lalín destina 5.000 euros a una campaña publicitaria para fomentar el empadronamiento

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

01 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Lalín destinará cerca de 5.000 euros a una campaña publicitaria para fomentar el empadronamiento en el municipio. Desde el gobierno municipal se adjudicó a la empresa Cinfo la actuación, que bajo el lema Empadrónate en Lalín se desarrollará durante todo este año.

La iniciativa pretende concienciar a la población de la importancia de censarse en Lalín para que el municipio puede mantenerse en la primera categoría, por encima de los 20.000 habitantes. Es un objetivo prioritario por la importancia que tiene a la hora de obtener más fondos para el Concello, promover la dinamización social y así ofertar más servicios públicos. La campaña incluirá anuncios publicitarios, con difusión tanto en vallas publicitarias como a través de medios de comunicación y redes sociales.

Con 20.207 vecinos

Lalín mantiene la categoría por un margen de 207 vecinos. La última cifra oficial del Instituto Nacional de Estadística (INE) fijaba el padrón en 20.207 habitantes a 1 de enero del 2020, once por debajo del año anterior. Desde el departamento municipal de Estadística creen que la cifra actual está ligeramente por encima, en 20.240 censados, y será la población que trasladará al INE en abril. No obstante, el Concello buscará con esta campaña anual empadronamientos escalonados todo el año para consolidar su población, después del fuerte susto de enero del 2015, con 20.005 habitantes.