Riádigos: «A situación é peor que en marzo, pero estamos moito máis preparados e con máis medios»

La Voz

LALÍN

Cedida

22 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

«A situación é peor que en marzo, pero estamos moito máis preparados, sabemos máis e temos máis medios», es la valoración de la jefa de servicio del centro de salud de Lalín, Carmen Riádigos, sobre el momento que vivimos en relación al covid-19. Habló de una situación preocupante, como lo es en el Clínico. Indicó que los profesionales de salud empiezan a estar cansados, porque además del coronavirus es preciso atender las patologías crónicas y agudas. Y la falta de sustitutos con compañeros de baja les hace doblar turnos.

Agradeció el comportamiento de la población: «Algo faremos ben, porque non somos dos peores, pero nunca é suficiente», apelando a evitar muertes innecesarias siguiendo fielmente las recomendaciones sanitarias: «Que laven as mans, que non saquen as mascarillas, e que non fagan comidas familiares», limitando la movilidad. Agradeció la compresión de los pacientes si no pueden responder a sus expectativas, «pero a situación é moi complicada».

También Crespo hizo un llamamiento a todos los vecinos para sensibilizarse de la gravedad de la situación: «Sei que hai cocidos convocados nas casas o día 7: hai que anulalos todos». No descartó tomar medidas ante la feria del día 3. Por su parte, Montoto recordó que el Concello tramitará todas las sanciones que imponen Policía Local y Guardia Civil a quienes incumplan las normas.