El PSOE solicita la incorporación urgente de Lalín al transporte metropolitano de Santiago

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

OSCAR CELA

20 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE de Lalín presentó ayer una moción para solicitar a la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade la urgente incorporación de Lalín al área de transporte metropolitano de Santiago y que los lalinenses se puedan beneficiar, entre otras, de las ventajas económicas que ofrecen tanto esa tarjeta como la Xente Nova. Recuerdan que hace tres meses que conselleira y alcalde anunciaron hace tres meses la posibilidad de acceder a esta última los jóvenes menores de 21 años del municipio desde enero, con gratuidad en viajes, al tiempo que otros vecinos podrían acceder a descuentos con la Tarxeta de Transporte Metropolitano.

Pero subrayan que pese a la implantación del nuevo plan de movilidad «a estas alturas non se sabe nada da implantación en Lalín destas dúas tarxetas»; además las ventajas anunciadas con la creación del área de transporte de Galicia, a la que se podría adherir cualquier municipio gallego, «eran no seu conxunto menos beneficiosas para os usuarios cas da Área de Transporte Metropolitano de Santiago, e ademais algunhas delas dependían da voluntariedade do Concello, que tiña que aportar fondos municipais, e polo tanto de toda a cidadanía de Lalín». Por eso, para lograr bonificaciones en Lalín, demanda el PSOE incluirse en el transporte metropolitano de Santiago, en que están A Estrada y Vila de Cruces desde el 2015.

Más frecuencias de bus

Piden además recuperar los anteriores horarios de autobús de Lalín a Pontevedra. Ahora lo hay a 6.45, 11.15 y 11.30 de lunes a viernes, mientras antes de implantarse el actual plan había rutas a las 5.50, 6.50, 7.30, 11 y 12 horas. Creen que perjudica mucho haber eliminado el autobús de las 7.30 horas.