El PP demanda colaboración a Xunta y Diputación para dos puntos de recarga para eléctricos

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

PACO RODRÍGUEZ

20 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal de Medio Ambiente de Lalín, César Reboredo, presentó una moción para solicitar a la Xunta y a la Diputación de Pontevedra colaboración económica para la instalación de dos puntos de recarga para vehículos eléctricos. Uno de ellos se instalaría en la vía pública y otro en un edificio municipal, como iniciativa ejemplar que fomente la reducción de emisiones contaminantes en el sector del transporte. Una apuesta por la electromovilidad que además podrá colocar a la capital dezana en el mapa de conductores de coches eléctricos.

Y es que estos puntos de recarga, además de dar servicio a automovilistas que residen en el municipio, también lo harían a usuarios de vehículos eléctricos que pasen por la localidad.

En el PACES

El edil de Medio Ambiente recuerda además que el Concello aprobó el plan de acción del Pacto das Alcaldías polo Clima e a Enerxía Sostible (PACES), que define la estrategia municipal para reducir las emisiones en el municipio un 40 % en el 2030 sobre los datos de referencia del 2015, y para mejorar la adaptación frente a los peligros climáticos.