Ocho ofertas para las obras del CIS que la Xunta quiere tener funcionando en el 2022

La Voz

LALÍN

cedida

15 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta recibió ocho ofertas para la ejecución de las obras del Centro Integral de Salud de Lalín, que cuenta con un presupuesto de 9 millones de euros. De las ofertas presentadas, 4 están conformadas por UTE que agrupan a un total de 12 firmas. Los trabajos comenzarán en primavera y por parte de la Xunta se apunta que se agilizarán, a fin de que el nuevo equipamiento esté al servicio de los vecinos antes de que finalice el año 2022.

El edificio, indican, «contará cun deseño funcional pero tamén esteticamente coidado e integrado na contorna, que segue un esquema sinxelo, con dous patio interiores a modo de claustro nos que se envorcan as zona de espera e circulación». El edificio dispondrá de cerca de 5.000 metros cuadrados útiles distribuidos en cuatro pisos. Tres de ellos para el centro de salud y uno para el PAC. El CIS reforzará la atención que reciben los vecinos de Lalín, Rodeiro, Agolada y Dozón y prestará además determinadas asistencias al resto de vecinos de la comarca que suman 35.000 personas.

Moción de CxL

CxL presentó una moción que el Concello de Lalín exija a Sanidade que cumpla los plazos del convenio firmado por Cuíña y Almuíña, que el secretario certifique si el anterior gobierno puso un solo inconveniente para solventar todas las exigencias de la administración para firmar el convenio vigente y que se reconozca que el resultado es fruto del trabajo del gobierno anterior y de los anteriores de Crespo.