A Estrada registra el octavo fallecimiento por la pandemia

Silleda sube hasta los 29 positivos, 7 más que el día anterior y Lalín cuenta con 33


Lalín / la voz

La tercera ola del coronavirus se ha cobrado su primera víctima mortal en A Estrada. La fallecida es una mujer de 89 años, vecina del casco urbano, que llevaba unos días ingresada en el hospital Clínico de Santiago. Con ella son ya ocho los muertos en el municipio estradense desde el inicio de la pandemia. En A Estrada continúa el goteo de nuevos casos de covid-19, localizados ahora mayoritariamente en el casco urbano. Este lunes eran 32 los positivos activos. Cuatro de ellos permanecen ingresados en el hospital, uno en la UCI. El resto están aislados en sus domicilios, con seguimiento médico diario. Los nuevos positivos acumulados durante los últimos 14 días ascienden a 66, pero la tendencia es a mejorar. Desde el inicio de la pandemia en marzo, en A Estrada se han realizado 11.380 pruebas en las que se han detectado 384 positivos.

Vacunación

En A Estrada está previsto vacunar entre hoy y el sábado a todos los profesionales del centro de salud de A Estrada y los centros periféricos de Vea, Oca y Codeseda. Son en total 93 profesionales, incluyendo a los residentes, que también serán llamados a vacunarse. Desde hoy y en los próximos días está llamado a vacunarse el personal de Atención Primaria. En Silleda continúa el aumento de casos, alcanzando ayer ya los 29 activos, siete más que ayer. En Lalín, la comisión municipal del covid-19 ve con preocupación la progresión de la pandemia en el área sanitaria de Santiago y «de xeito máis moderado» en Lalín. Explican que la subida en el área de Santiago se traduce en «niveis de casos vencellados ao covid-19 preocupante nos centros hospitalarios de referencia, o que implica dificultades de atención aos casos máis graves». La comisión hace un llamamiento a los vecinos de Lalín para que sean «o máis escrupulosos posible no seguimento das medidas sanitarias e no cumprimento dos protocolos para protexerse do coronavirus e con elo non incrementar a presión asistencial nin os riscos que implicaría neste escenario un caso grave de coronavirus». La comisión cifró en 33 el número de casos activos, con una bajada en 3 respecto a la jornada anterior y 28 de incidencia acumulada a 14 días para totalizar 128 casos por cada 100.000 habitantes. En la residencia de Forcarei se retira el único caso de un trabajador.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Estrada registra el octavo fallecimiento por la pandemia