Los lalinenses pueden adquirir lotes de árboles para repoblar hasta el día 5

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

09 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Lalín pone en marcha una nueva campaña de repoblación forestal con el lema 50.000 arbores +. La iniciativa se desarrolla a través de la Consellería de Medio Ambiente que dirige César Reboredo y se lleva a cabo, al igual que en otras ocasiones, a través de la Oficina Agraria. El objetivo de esta iniciativa es continuar promoviendo el cuidado de los montes y el medio ambiente.

Las personas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 5 de febrero abonando el importe de los lotes a comprar en Abanca. Una vez se realice el pago, deberán presentar el correspondiente justificante para poder recoger los árboles adquiridos. Las entregas se llevarán a cabo el día 12 de febrero, a las 12.00 horas en el mercado de ganado.

Hay cuatro opciones a elegir. Un primer lote compuesto por dos castaños injertados que se pueden comprar por 25 euros. La segunda opción es un lote integrado por cuatro robles americanos, dos nogales y dos cerezos de madera por 20 euros. El tercero, con un precio también de 20 euros, incluye dos manzanos injertados, un peral, un ciruelo injertado y un cerezo injertado. Por último el lote 4, de platas ornamentales, está compuesto por un rododendro, un rosal, una camelia japónica y una azalea japónica. Las plantaciones de estos árboles se deben llevar a cabo en el municipio de Lalín.

El año pasado, el Concello distribuyó cerca de 600 lotes en esta campaña, lo que supuso un aumento respecto a la del 2015 con 536 árboles. Este año con esta campaña, el edil espera incluso superar el número de lotes del 2020.