Las obras en la cubierta del Arena empiezan el lunes y el 23 se podrá jugar allí

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

E CUIÑA

08 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras en la cubierta del Lalín Arena comenzarán el próximo lunes día 11, y se desarrollarán a lo largo de las semanas siguientes. En todo caso, desde el gobierno municipal aseguran que el multiusos estará listo el día 23 para que el Balonmán Lalín pueda disputar en las instalaciones el encuentro de liga que lo enfrentará al Novás.

El alcalde de Lalín, José Crespo, indicó que los trabajos en la cubierta se irán acometiendo progresivamente, por tramos, para retirar las tres lonas ?una de ellas provisional? con que cuenta en la actualidad, instalando un nuevo material de máxima calidad que debiera zanjar los problemas de goteras de la instalación. También se cegarán las claraboyas del hecho, excepto las seis de incendios que deben mantenerse por normativa.

Reparación de la pista

También la pista será reparada dentro de estas obras. Las zonas deterioradas serán sustituidas, para luego pulir y barnizar toda la superficie.

En el ámbito de infraestructuras deportivas, Crespo señaló que al asumir la secretaría xeral de Deportes los trabajos del campo de fútbol, los remanentes municipales allí destinados irán a otras obras.