Primer concierto del año de los coros lalinenses, con estreno de una obra a tres voces

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

06 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Salón Teatro de Lalín acogerá hoy, a las 18.30 horas, el Festival de Reis que estará protagonizado por las actuaciones de los coros Luís Areán y Xoven Voz.

Bajo la dirección de Arlette Martín Velázquez los once integrantes del Coro Luís Areán interpretarán, en la primera parte del programa, canciones internacionales; una australiana y una cubana, y finalizarán su intervención musical con una selección de villancicos en castellano y gallego. Posteriormente subirá al escenario el Coro Xoven Voz, que cuenta actualmente con nueve coralistas, para estrenar una obra a tres voces en la que llevan tiempo ensayando: Oh Happy Day. No faltará además un arreglo al castellano de la canción «Hero», de Mariah Carey, y varios villancicos propios de esta época.

El Festival de Reis de esta tarde supone la celebración del primer concierto del año para los dos coros lalinenses, después de haber actuado recientemente en Codeseda (Doade) dentro de la programación de Nadal que se celebró en las últimas semanas. Una actuación en el Salón Teatro para la que se controlará el aforo, se tomarán los datos de todos los asistentes al acto y los pequeños coralistas mantendrán la distancia de seguridad sobre el escenario.

Unas formaciones corales que desde la llegada de la pandemia vienen realizando sus ensayos semanales en las dependencias de la Casa da Xuventude de Lalín.