Lácteos Anzuxao cosecha una plata en la cata de quesos gallegos del 2020

En mieles hubo otro segundo puesto para O Cortizo y un tercero de O Testeiro

j. b.
Redacción / la voz

Los mejores quesos y las mejores mieles de Galicia recibieron ayer sus premios del 2020. El acto estuvo presidido por el conselleiro do Medio Rural, José González. Queserías de la provincia de Lugo lograron cinco medallas, hubo cuatro para fábricas de A Coruña y otra de Pontevedra se llevó la restante. En este caso fue una plata para Pazo de Anzuxao, de Lácteos Anzuxao de Lalín, en un año de varios reconocimientos, así como en ediciones anteriores.

Don Gabino recibió la medalla de oro en San Simón da Costa, mientras que Don Crisanto logró la de plata y Daniberto consiguió la de bronce. Las tres tienen su sede en Vilalba. En denominación de origen Arzúa-Ulloa Bo Queixo (Boqueixón) logró la medalla de oro, la de plata fue para Pazo de Anzuxao (Lalín) y la de bronce correspondió a Terra de Melide. Arquesán (Touro), Barral (Arzúa) y Don Crisanto (Vilalba) consiguieron, respectivamente, las medallas de oro, de plata y de bronce en Tetilla. Castelo de Brañas (Pedrafita do Cebreiro) logró en D. O. Cebreiro la medalla de oro.

En la cata de las mieles hubo una plata y un bronce para productores de Lalín, que ya atesoraban reconocimientos otros años. Dentro de las mieles multiflorales, a O poder das flores (Alfoz) le correspondió la medalla de oro, a O Cortizo (Lalín) de Avelina Calvo Munín la de plata y a O Trobo (O Valadouro) la de bronce. Ouro puro (Alfoz), Meles JS (Vigo) y O Testeiro (Lalín) de María Munín Taboada fueron las premiadas, por ese orden, en el apartado de monoflorales.

Los premios se entregaron tras la decisión de un jurado que examinó casi 90 muestras, correspondientes a quesos con denominación y de la IXP Mel de Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lácteos Anzuxao cosecha una plata en la cata de quesos gallegos del 2020