El colegio Sagrado Corazón de Lalín quiere reabrir la guardería en enero, a la vuelta de vacaciones

Rocío Perez Ramos
R. Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Miguel Souto

17 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El colegio Sagrado Corazón prepara la reapertura de la guardería que está previsto que vuelva a ponerse en marcha en el mes de enero, a la vuelta de las vacaciones navideñas. Estos días se están poniendo a punto las instalaciones con capacidad para 30 plazas. El colegio abre las instalaciones a los padres que quieren acercarse a ver la guardería y a conocer los servicios que presta esta escuela infantil y al equipo del colegio. Ayer los responsables del centro estaban viendo la guardería con el arquitecto y las instalaciones serán evaluadas también por el experto en infantil del grupo Scientia School.

Está previsto que los días de las vacaciones navideñas se aprovechen para llevar a cabo algunos trabajos de mejora y lavado de cara más urgentes y necesarios. Algunos arreglos ya se ejecutaron en las últimas semanas y en las vacaciones está previsto que se acometan obras de pintado, la reparación de algunos baños y de la calefacción en algunas zonas.

Será un primer paso, dado que el espacio de tiempo es corto, de cara a otras obras más importantes. La intención de los nuevos propietarios es poder reagrupar provisionalmente, llegado el momento, a los estudiantes de Primaria y Secundaria en el edificio donde ahora está Primaria, para poder acometer obras, una vez que obtengan los permisos correspondientes, en el edificio donde se encuentra la dirección y la secretaría. Estos días ya están teniendo reuniones con constructores. El objetivo, apuntan desde Scientia, es poner el colegio en el siglo XXI y solicitan la confianza de las familias ante este nuevo proyecto. De cara al año que viene la firma trabajará también en un reajuste de la plantilla.

El centro ya tiene diseñada su plataforma digital y está trabajando en la mejora del servicio de Internet para continuar con el desarrollo de su programa educativo. El colegio cuenta con un nuevo equipo directivo. La directora es Belén Villanueva Patao, Patricia Beldrón Gavilanes es la jefa de estudios y Oswaldo Mouriño Santiago, el secretario. En la asociación de padres hubo también relevo y la preside Ana Loureiro. La secretaria es Pilar Pardo y la vicepresidenta, Ana Blanco.