Lalín quiere teñir de naranja las redes al grito de «Eu tamén podo» en la celebración de la diversidad

R. R. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

02 dic 2020 . Actualizado a las 12:53 h.

El naranja es el color de la diversidad y con el que estos días, pero especialmente mañana, día 3, se quiere teñir las redes sociales. Las restricciones derivadas del covid-19 han obligado este año a que la celebración de esta cuarta edición del Lalín Diverso sea muy diferente. La concentración multitudinaria da paso a otro tipo de concentración segura a través de las redes sociales y se llevará a cabo también la lectura de un manifiesto.

La cita está fijada para las 12.30 horas. La lectura del manifiesto se realizará a través de Radio Lalín. Ayer representantes de las asociaciones presentaron en el Concello las actividades junto con la concejala de Igualdade, Begoña Blanco. Estuvieron Julia Enríquez de Morea, Ángeles Baldonedo de Aspadeza, Olaia Crespo de Cogami y Álex Ferradás de Working Wheels. A estos colectivos se suman Aranes y la Udiaf, que ayer no pudieron estar en el acto.

Álex Ferradás destacó que este año la concentración que se venía haciendo en la calle se traslada para realizarla de forma virtual y se transmitirá a través de la página de Facebook y el Instagram del Lalín Diverso.

Se pide a todos los vecinos que colaboren colgando fotografías con el lema de este año Eu tamén podo con algo naranja que simbolice la diversidad.

Estos días ya fueron muchos los que enviaron ya algunas de esas imágenes.

Las agrupaciones fueron grabando vídeos para que, aunque de esta manera complicada que permite el covid-19, puedan participar. La idea de los colectivos es poder después de las vacaciones navideñas llegar a los colegios e institutos. Blanco destacó que «no diverso e no diferente está a riqueza». Ferradás subrayó la importancia de dar visibilidad a la diversidad señalando que no existe vacuna ni tratamiento para algunas de las enfermedades raras y discapacidades agradeciendo al concello de Lalín su apoyo y colaboración haciendo un llamamiento a la participación a toda la ciudadanía de Lalín en esta jornada.