El comité de Galáurea defiende la labor de la firma y niega cualquier irregularidad laboral

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

30 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El comité de empresa de Galáurea, que ostenta UGT desde el año 2019, salió al paso de las declaraciones vertidas por el BNG respecto al Servizo de Axuda no Fogar de Lalín que pedía una comisión de seguimiento. El comité lamenta y critica «la politización interesada de algún partido político» y no acepta las manifestaciones realizadas indicando que querían «evitar que se volvan a repetir as gravísimas situacións de abusos laborais que se deron ao longo dos anos e que se seguen producindo a nivel laboral coas traballadoras desde servizo».

Desde el comité se afirma que no les consta «ni existió denuncia alguna relacionada con abusos laborales, ni antes ni después de ser elegido este comité el 5 de septiembre del 2019». Destacan que Galáurea «desarrolla su actividad en otros ayuntamientos de Galicia y no tiene, ni tampoco tuvo, denuncia o demanda alguna por abuso laboral». Estarán, dicen, atentos y vigilantes para que en el traspaso del contrato a la nueva empresa adjudicataria del SAF que es Protección Geriátrica 2005 S. L. «se cumpla estrictamente la legalidad vigente respecto a derechos laborales, así como la subrogación de empresa».

Piden a los políticos que dejen trabajar «con tranquilidad», a las trabajadoras «en esta o en la nueva empresa, para conseguir los objetivos para los cuales son contratadas». Indican que ante cualquier vulneración de los derechos laborales o abusos, el comité denunciará a quien corresponda.