Lalín reparte 10.000 euros entre cuatro colectivos para fines culturales

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

27 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de gobierno local de Lalín aprobó en una de sus recientes reuniones la distribución de 10.000 euros entre asociaciones para destinarlos a actividades culturales. Máisquedanza recibirá 3.549 euros por su muestra de fin de curso de verano, mientras 2.294 fueron para la Asociación de Veciños Bolarqueiros, para su programación Noceda Cultural no Rural. El colectivo Viarum Dezae percibe 2.077 euros por la proyección de un documental e idéntica cantidad la Asociación de Veciños da Cacharela por su Entroido. Quedaron descartadas las solicitudes del grupo de baile A Carballeira y de la Asociación Cultural A Carballeira de Cercio.

Los ediles continúan aprobando contratos vinculados a la campaña promocional de Navidad. En este caso para realizar labores de carpintería y diseño de la Aldea do Nadal, adjudicado a la firma Luís Javier Iglesias por 14.725 euros. Por otra parte se aprobó un gasto de 449 euros para comprar dos teléfonos móviles destinados a la Policía Local, así como la cuenta justificativa del programa cultural Nin Arre nin Xo, incluido en el Plan Concellos 2020 y adjudicado a Odaiko Krea, por un importe de 10.000 euros.

Camino en Sante

La junta de gobierno local denegó la solicitud para desafectar el uso público de un camino en Sante, en la parroquia de A Xesta, al considera que sigue teniendo utilidad para los vecinos. Además, se aprobó el pago de una factura por importe de 12.800 euros a JPD Labs por el servicio para la formación y difusión de la plataforma de comercio MercaLalín.

Iluminación en Vilatuxe

Por otra parte, los ediles aprobaron el contrato menor para la instalación de cuatro torres de iluminación en el campo de fútbol de Vilatuxe, complementaria a las obra de dotación de césped artificial que se acometiendo. En este caso se acordó contratar con la firma Galitec Desarrollos Tecnológicos ese proyecto con un coste de 17.980 euros y plazo de ejecución a 31 de diciembre. Esta empresa está llevando a cabo los trabajos en el campo, dándose el visto bueno a la primera certificación por 16.178 euros.