El BNG critica la contratación de las bolsas reutilizables a una empresa de fuera de Lalín


lalín / la Voz

El BNG de Lalín critica la contratación para la compra de 9.000 bolsas reutilizables que están distribuyendo los comercios de Lalín para reducir los plásticos a una empresa de fuera del municipio. Los nacionalistas solicitaron el expediente y apuntan que se contrató la adquisición de 9.000 bolsas a un precio de 9.950 euros y un vídeo promocional de las bolsas, que se puede ver en la página del GRD, por un importe de 6.050 euros. El portavoz del BNG, Francisco Vilariño considera que «é un prezo desorbitado». La iniciativa se pone en marcha financiada por el GDR pero «é o concello de Lalín o que contrata». Considera que no se cumple el objetivo y critica que por un lado se hable de potenciar el comercio local y «se contrate a unha empresa de fora». La adjudicataria fue Arlit, de Silleda pero el BNG se queja de que los tres presupuestos para este contrato menor «son foráneas, e as outras dúas son unha de Arteixo e outra de Pontedeume».

Denuncia que «queiran vender o gasto como unha aposta do comercio cando cos contratos menores o Concello ten capacidade para dalos a empresas de Lalín». Se queja de que el vídeo no tuvo ningún impacto y afirma que «hai cantidade de empresas en Lalín que poderían atender esta encarga» opinando que deberían centrarse en potenciar las compras presenciales más que las telemáticas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
31 votos
Comentarios

El BNG critica la contratación de las bolsas reutilizables a una empresa de fuera de Lalín