Trabajadores de Galáurea niegan que haya trato vejatorio

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

cedida

21 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Un grupo de 31 trabajadores de Galáurea hizo público ayer un comunicado acompañado de sus firmas donde niegan que haya existido trato vejatorio por parte de la empresa. Resaltan que desde hace más de diez años tiene la concesión del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) de Lalín y «la gran mayoría llevamos muchos años trabajando en la empresa». «Desde hace unos días se está poniendo en entredicho el buen hacer de Galáurea, se la está tratando de explotación a sus trabajadores, de esclavistas,... ¡Pues queremos gritar alto y claro que es mentira!», resaltan en su escrito.

«En esta empresa somos una familia, sí, una familia, porque en las familias se ayudan entre ellos, se escuchan los problemas de los demás, se anima... Y eso es lo que Marta con sus trabajadores, ya que no solo nos da lo que nuestro trabajo nos pertenece, sino que procura siempre mejorar todo lo mejorable dentro del mismo», resaltan. «Como trabajadores que somos de Galáurea queremos decir que no estamos siendo explotados ni esclavizados, nos sentimos a gusto en esta empresa, a gusto con nuestra jefa, orgullosos de ser parte de ella y poder prestar los servicios que se prestan», añaden.

En el escrito apuntan que «no se puede denigrar de esta manera a una empresa que no solo no nos trata como esclavos sino todo lo contrario, ya que siempre se ha preocupado por el bienestar de sus trabajadores». Este grupo de 31 empleados de la firma concluye su comunicado realizando una petición. Solicitan que «nadie ajeno al personal del servicio de ayuda a domicilio municipal y que no nos representa ponga en nuestras bocas palabras que no son ciertas». Galáurea está gestionando en la actualidad el SAF lalinense, pero salió a concurso hace poco un nuevo contrato, que se llevó otra empresa.