En Loita polo Comercio inicia una encuesta para conocer la situación del sector en Lalín

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Miguel Souto

17 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El colectivo En Loita polo Comercio pone en marcha una encuesta para conocer la situación del sector en Lalín. Con esta iniciativa quieren saber cómo están afrontando la crisis del coronavirus los comerciantes. La consulta incluirá otras preguntas destinadas a que los empresarios valoren las diferentes medidas de ayuda puestas en marcha por las distintas administraciones y se recogerá la opinión de los participantes sobre «as medidas que ao seu xuízo serían máis efectivas para paliar a crise».

La intención de este recién creado colectivo lalinense es hacer públicos los resultados de esta consulta ya hoy. Desde la agrupación destacan que en la primera semana de vida de En Loita polo Comercio ya más de un centenar de comercios firmaron el documento de adhesión a la plataforma.

Desde el colectivo se anuncia la intención de trasladar en los próximos días a los diferentes responsables políticos las conclusiones de los grupos de trabajo. La plataforma, apuntan, está trabajando contrarreloj para proponer soluciones que ayuden a mitigar era crisis. Están, dicen, especialmente preocupados por la falta de medidas para los meses de enero y febrero que son, tradicionalmente, los de mayor consumo del año.

Plataforma Rodeiro

Por otra parte, el alcalde de Rodeiro, Luis López, destaca el apartado específico para la hostelería en el mercado municipal digital puesto en marcha en el municipio. A través de él, los clientes podrán consultar las cartas digitales, reservar o hacer pedidos para llevar.