La Mesa contra la Violencia analizó en Lalín el aumento de casos durante el confinamiento

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

17 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El salón de plenos de Lalín fue ayer escenario de una reunión de la Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género. Desde el Equipo de Muller e Menor de la Guardia Civil se destacó el aumento de atención a casos durante el confinamiento y se incidió en la coordinación que «se vai a establecer por parte dese servizo e da Garda Civil coa Policía Local para a aplicación do protocolo de actuación do sistema Viogén».

Por su parte la Guardia Civil hizo referencia a la poca incidencia en marzo y abril de casos de violencia de género, al igual que el CIM, que destacó que sí están percibiendo en estos dos últimos meses un aumento de las consultas sobre asesoramiento a víctimas de violencia de género en relación a los meses de confinamiento. En la Mesa se abordó una propuesta de medidas encaminadas a mejorar la atención a las víctimas en estos tiempos de pandemia y se analizó la incidencia y características durante el confinamiento de los casos existentes.

La reunión celebrada ayer contó con representantes de la Guardia Civil, del EMUME, la Policía Local y el Centro de Información á Muller, a los que se sumó la concejala de Igualdade. Begoña Blanco, y la jefa de la unidad contra la violencia de género de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra. La asistencia a la reunión de ayer estuvo marcada por las nuevas restricciones. La mesa la integran además de los presentes representantes en el ámbito jurídico, sanitario, servicios sociales, empleo y educación, entre otros.