El PSOE acusa al PP de ocultar obras del anterior gobierno como la de Lalín de Arriba

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

13 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal socialista acusó ayer al gobierno del PP de ocultar de forma sistemática la marcha de obras en ejecución que fueron adjudicadas durante el anterior mandato del cuatripartito. Por ello decidieron tomar la iniciativa de informar ellos sobre proyectos en ejecución como la rehabilitación del conjunto histórico de Lalín de Arriba. Argumentan que esa actuación «é froito da súa actividade no goberno anterior e en base a que a veciñanza ten dereito a estar informada sobre os proxectos que se realizan con fondos públicos».

«O Partido Popular, dende a súa volta ao Concello, tomou a estratexia de ocultar sistematicamente as obras pertencentes ao anterior goberno, que son o 95 % das realizadas ata agora neste mandato», asegura el PSOE. Enumera entre ellas la primera fase de la Praza da Vila o el Cinto Verde, además de la regeneración en la zona del antiguo colegio Manuel Rivero o el campo de fútbol de Vilatuxe. Apuntaron además la mejora de la calle Calzada «e moitas outras previstas que aínda quedan por acometer».

Desde la formación socialista destacaron la buena marcha de las obras en Lalín de Arriba, un proyecto incluido en estrategia Lalín SSuma21, financiada con fondos europeos. Consideran que esta actuación «suporá un antes e un despois para esta área urbana que se pode considerar o xermolo de Lalín, converténdoa nun espazo humanizado, sensible e atractivo para veciñanza e visitantes». Recordaron que el proyecto ahora en ejecución posibilita la sustitución del pavimento, la mejora de los servicios y la implantación de distintos suministros como gas y telecomunicaciones.

En la zona de actuación en Lalín de Arriba se creará una nueva plaza que dará la bienvenida a los peregrinos que hagan el recorrido por el Camino de Invierno, al ser el punto de acceso a la localidad de esta ruta jacobea.