Nace la Plataforma en Loita polo Comercio de Lalín con las primeras 80 adhesiones

La Voz

LALÍN

E CUIÑA

12 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En Loita Polo Comercio Local es una plataforma civil que acaba de crearse en Lalín al objeto de organizar y promover medidas concretas para paliar los efectos de la crisis económica que padece el sector como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Una plataforma que cuenta entre sus promotores a socios, tanto de la Asociación de Empresarios de Deza como del colectivo D Tendas, caso de Meritxell Silva García e Inés Fariñas Varela. «Somos seis persoas as que estamos como portavoces desta plataforma que acaba de comezar a funcionar, e formamos parte tamén das outras asociacións xa que entendemos que é perfectamente compatible», según explicó Silva García.

Una plataforma que pretende aglutinar a todos los profesionales del pequeño comercio de Lalín, «para loitar polo noso pero fóra de calquera corrente política e asociacións», y que ya cuenta con 80 adhesiones de otros tantos comerciantes.

Entre los objetivos de esta plataforma está solicitar de la administración local la exención de tasas municipales y pedir ayudas económicas directas a los comercios afectados por los efectos de la situación sanitaria, según se contempla en el escrito fundacional del colectivo que se está dando a conocer entre los profesionales del gremio.

Las campañas de sensibilización y promoción del comercio local para incentivar el consumo y promover el asociacionismo de los establecimientos comerciales lalinense para la defensa de los intereses son otros de los asuntos por los que luchará esta plataforma.

La primera decisión tomada por el colectivo fue apoyar de manera unánime la manifestación llevada a cabo ayer en la capital dezana por parte de la hostelería local.

«Falamos de pechar os comercios pola tarde en sinal de apoio e así se fixo, comercio e hostalería fomos da man na manifestación». A partir de ahora el trabajo del colectivo se centrará en buscar más apoyos y oficializarse.