El Juzgado autorizó la venta del colegio Sagrado Corazón a Scientia School por 2,7 millones


Lalín / la Voz

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra autorizó la venta de la unidad productiva del colegio Sagrado Corazón de Lalín, en concurso de acreedores, a Scientia School, por 2,7 millones de euros. La oferta de la empresa, según consta en el auto comprende «la totalidad de los bienes y derechos necesarios para el desarrollo de la actividad del colegio, en particular el inmueble y todos los elementos del inmovilizado material e intangible donde se desarrolla la actividad del centro educativo». Algo que incluye, apuntan, aplicaciones informáticas, instalaciones técnicas, maquinaria, mobiliario y posibles equipos de proceso de educación junto con el concierto educativo con la Xunta y los trabajadores.

El magistrado indica en el auto que se subrogan la totalidad de los contratos de trabajo vigentes de los empleados de la concursada que, en la actualidad suman 55, así como todos los contratos de suministros, arrendamientos, fianzas, licencias y autorizaciones administrativas. Y, en general, «la totalidad de los derechos y obligaciones derivados de contratos afectos a la continuidad de la actividad profesional o empresarial». Se recoge que el precio final ofrecido fue de 2.739.893,32 euros. De este, 1.257.429,18 euros son los destinados por la compradora a hacer frente al crédito privilegiado especial hipotecario reconocido a favor del banco Sabadell. 317.424 euros se invertirán en el propio colegio. 978.884,83 euros se destinan en créditos contra la masa «que se devengarían por las indemnizaciones de los 55 trabajadores si se hubiera tenido que acordar su despido», 72.878,66 euros serían para afrontar deudas laborales pendientes y 113.276,65 euros para pagar la deuda con la Seguridad Social.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Juzgado autorizó la venta del colegio Sagrado Corazón a Scientia School por 2,7 millones