La administración concursal admite la existencia de deudas a docentes del Sagrado Corazón

j. b. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

E CUIÑA

El comité de empresa demandó de nuevo documentación sobre el proceso de subasta del colegio lalinense

10 nov 2020 . Actualizado a las 21:49 h.

El comité de empresa del colegio Sagrado Corazón de Lalín salió de la reunión celebrada este lunes con los administradores concursales sin recibir la documentación requerida en varias ocasiones para la negociación del ERE o sobre la subasta del centro. Sí reconocieron que aún hay cantidades adeudadas a trabajadores que, les dijeron, «pagarán cando teñan o diñeiro para asumir as cantidades de todos». Para los representantes del personal, los concursales dieron por finalizado su trabajo tras la venta del colegio a la empresa Scientia School, que había esperado hasta el final para pujar y que cambió su intención primigenia, «que incluía quince despedimentos», para después mantener al 100 % del cuadro de personal.

En ese encuentro los administradores concursales, según anunció ayer el comité de empresa del Sagrado, se comprometió a aportarles distinta documentación. En principio deberá estar en su poder el día 13 o, como plazo definitivo, el 18 de noviembre. Entre la información demandada figuran la instrucciones para la celebración de la subasta pública del colegio, la copia del acta levantada el 27 de octubre donde se resume lo acontecido en ese proceso y el aval entregado por el mejor postor. También solicitan en detalle los trabajadores que incluye el cuadro de personal actual en cuyos contratos se subroga Scientia School, junto a la deuda laboral y de la Seguridad Social «vencellada a cada uno de eles».

El comité solicitó a los administradores las nóminas pendientes de entrega a los trabajadores, así como el abono de los salarios pendientes de septiembre y octubre, así como del día 19 de marzo al personal del ERTE. Quieren una solución a las vacaciones pendientes de disfrutar y la relación nominal de personas contratadas o renovadas desde el día 1 de agosto, junto con copia de contratos o modificaciones. Otra cuestión demanda corresponde con las medidas adoptadas por la administración concursal y la directiva derivadas de la denuncia ante la inspección educativa, junto con la relación de equipos y medios aportados al personal que está en teletrabajo.