La serpiente multicolor cruzó Deza

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

La Vuelta Ciclista a España fue seguida por un gran número de vecinos que llenaron las calles a lo largo del recorrido en este tramo urbano

05 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las restricciones de movilidad hicieron que, el paso de la Vuelta Ciclista a España por Deza, la disfrutarán especialmente los habitantes de cada zona. El alcalde de Rodeiro, Luis López, comentaba que en los últimos días recibieron muchas llamadas en el Concello de personas de otras partes de Galicia dispuestas a desplazarse a algún punto para disfrutar del paso de la serpiente multicolor. En Lalín, las calles más céntricas, se llenaron de vecinos, algunos de los cuales esperaron con bastante antelación el paso de los ciclistas. Con la emoción, muchos se acercaron más de la cuenta a los de al lado.

La Policía Local de Lalín agradeció ayer la colaboración ciudadana a la hora de retirar los coches comentando que las calles quedaron libres totalmente de vehículos, que no hubo ninguna queja por los cortes y que la Vuelta pasó sin incidencias permitiendo disfrutar del espectáculo. El lugar más estrecho del recorrido en el casco urbano de Lalín fue la entrada por la Praza dos Cabalos que los ciclistas salvaron apelotonados y a toda velocidad. En Rodeiro y Agolada los vecinos salieron también a la calle para ver la caravana. Otros se buscaron enclaves más altos desde donde disfrutar de una panorámica que les permitiera ver un tramo más amplio del recorrido como fue el Alto do Faro donde coincidieron algunos aficionados, entre ellos el alcalde del municipio.