La Xunta financia con 162.500 euros un proyecto para fabricar en Lalín mascarillas

La Voz

LALÍN

25 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Economía, Empresa e Innovación informó ayer de la aprobación de siete nuevos proyectos de pymes gallegas para la fabricación de equipos de protección frente al covid-19, que movilizarán un total de 3,4 millones de euros para los que contarán con cerca de 2,2 millones de subvenciones de la Xunta ?esto es, un 64 % del total?.

Entre esos proyectos figura uno de Lalín. Se trata de Gantex Estudio, con una inversión prevista de 230.000 euros para la fabricación de mascarillas, y una subvención aprobada por el comité de fabricación de equipamiento sanitario y de material para la protección de los trabajadores de 162.494 euros.

AeroCovid

Por su parte, la firma lalinense Aerocámaras trabaja en el AeroCovid, un proyecto que pretende ayudar en la lucha contra la expansión del covid-19 mediante el conteo de personas mediante drones en aglomeraciones en tiempo real, para el control de aforos. El proyecto está incluido en la aceleradora Business Factory Aero de la Xunta: hasta el próximo día 29 está abierta una votación popular de la que se seleccionará a los dos proyectos con mayor número de votos para pasar directamente a la selección final. La empresa que dirige Jaime Pereira busca que su proyecto reciba el apoyo de la Xunta de Galicia para de esa forma poder avanzar en ese sistema con drones pionero en España, apuntan desde Aerocámaras.