Cuíña subraya que hemodiálisis llega casi 2 años después de la previsión inicial


lalín / la voz

El coordinador de CxL, Rafael Cuíña, indicó que el mayor logro del gobierno de Crespo en año y medio fue la implantación de hemodiálisis en Lalín, lo que ve como un reconocimiento de 18 meses «de ausencia de xestión propia, e simplemente intentar continuar con todo o que deixou en marcha o goberno que el presidía». Cuíña recuerda que en febrero del 2019 criticaba que no se implantase todavía un servicio anunciado por el entonces conselleiro de Sanidade para enero de aquel año.

El líder de CxL se alegra de que funcione a finales de octubre del 2020, «case dous anos despois do prazo dado para a súa implantación», y dice que no quiere pensar en que Xunta y Crespo retrasasen plazos porque el alcalde era Cuíña y no querían que se apuntase el tanto antes de las municipales del 2019. Reconoce que, en la situación de Crespo, intentaría anotarse el tanto político, pero señala que «a veciñanza de parva non ten nada». Tilda de «patético» no invitar a la inauguración de las instalaciones al gobierno anterior «que tanto loitou» por ella.

Anticipa su convencimiento de que Crespo intentará arrogarse en exclusiva el CIS cuando arranque, pero deberá esforzarse «para tentar ocultar que quen traballou para ese tema, e leva a súa firma nos convenios coa Consellería de Sanidade, é Cuíña».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cuíña subraya que hemodiálisis llega casi 2 años después de la previsión inicial