Adjudican el proyecto de urbanización de la cuarta fase de Lalín 2000

La Xunta destina 111.450 euros a la redacción del mismo y a la modificación del plan de sectorización que ejecutará la empresa Iceacsa


Lalín / la Voz

La cuarta fase del polígono Lalín 2000 va tomando forma. La Xunta destina un total de 111.450 euros a la modificación del plan de sectorización y la redacción del proyecto de urbanización. Los trabajos fueron ya adjudicados por el Consello de Administración de Xestur, que es quien promueve el proyecto. Las labores serán llevadas a cabo por la empresa Iceacsa Consultores Inmobiliarios S. L. U. En el contrato se fija un plazo de ejecución de las mismas de un total de dieciocho meses.

La modificación del plan de sectorización de la cuarta fase del polígono lalinense lleva consigo un incremento de la superficie de las parcelas que pasará a ser de 196.890 metros cuadrados frente a los 154.317,12 metros cuadrados que estaban previstos en la actualidad.

Al mismo tiempo, explican desde la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, se establecerá una ordenación en dos ámbitos. Por un lado uno superior para uso industrial conectado con el parque empresarial existente y otro inferior para uso terciario sobre la carretera.

Hace quince días el alcalde de Lalín, José Crespo, y el asesor urbanístico municipal, Javier Bugallo, apuntaban que esperaban que se agilizasen los plazos y ya anunciaba que una vez adjudicado reiterarían su intención de que el equipo redactor adjudicatario se reuniese con el Concello para unificar criterios.

El objetivo era, apuntaba Crespo, ir de la mano desde el inicio de forma, que la licencia municipal fuese un mero trámite sin exigir cambios que supongan un retraso en el inicio de las obras físicas y que se agilice el proceso todo lo posible.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Adjudican el proyecto de urbanización de la cuarta fase de Lalín 2000