Aspadeza retomó el trabajo para distintas empresas en sus talleres ocupacionales de Mouriscade

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

E CUIÑA

12 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Padres de Disminuidos Psíquicos de Deza, Aspadeza, acaba de retomar el trabajo que una veintena de usuarios realizan en sus talleres ocupacionales para distintos empresas. Después de cinco meses y medio de cierre en el centro Javier Brandido de Mouriscade, este mes ha vuelto la actividad a las dependencias, efectuando trabajos para la imprenta Arlit, que colabora desde hace años con el colectivo y confía en su trabajo.

Es una de las firmas para las que el pasado año se realizaron tareas en el taller de trabajos por parte de integrantes de Aspadeza con discapacidad psíquica. También elaboraron etiquetas para la empresa Florentino, efectuaron trabajos para la firma GSI y confeccionaron calendarios de sobremesa para distintas empresas. Acometieron encargos puntuales para la AED, como la confección de 300 pompones para su Noite Branca. Por su parte, el taller de lavandería del colectivo tuvo como cliente a la Diputación de Pontevedra, encargándose del lavado y planchado de la ropa de trabajo de personal del laboratorio y de la granja de Mouriscade. También trabajaron para el Concello lalinense, con el lavado y planchado de la ropa de cama del albergue juvenil Vicente Agulló.

Aspadeza se encarga además del cuidado de las jardineras de Lalín, de la organización de ropa del Desván Municipal y de confeccionar las señales para Roteiros de Lalín. Completaron su labor con talleres de manualidades, con venta de artículos el pasado año en la Feira dos Carballiños de Vilatuxe, y en navidades en el centro comercial Pontiñas y mercadillo de Doade.