El BM Lalín cimentó en defensa su amplia victoria ante Bordils: 28-21

o. p. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

E CUIÑA

Tras 15 primeros minutos de tanteo los dezanos rompieron el encuentro

10 oct 2020 . Actualizado a las 21:15 h.

La tregua del coronavirus en Lalín permitió más público en las gradas del Arena en el enfrentamiento del Balonmán Lalín ante el Bordils, el segundo partido en casa en la División de Honor B. El día soleado les permitió además a los espectadores centrarse en el partido, porque el sábado en el multiusos solo llovieron goles: 28 para los locales, siete por encima del conjunto catalán. Fue una victoria cimentada en la defensa, eficaz y muy técnica: baste decir que los de Cacheda concluyeron el encuentro sin una sola exclusión, frente a las tres del rival.

El partido comenzó igualado, con un tanteo entre ambos conjuntos que tiene fiel reflejo en el marcador. Sucesivos empates y diferencias de un tanto, a favor de locales en un caso, de visitantes en otro. Así discurría el encuentro hasta el minuto 20, en que el Lalín se iba dos tanto arriba (8-6), y rompía el partido. Cinco minutos después estaba ya cinco arriba (12-7) y no hizo más que agrandar las diferencias a lo largo del resto del encuentro.

Fue un triunfo amplio, que tomó en la solidez defensiva su base. Defensa y portería, con un Iago que encajó 21 goles ?dos de ellos de penalti? pero firmó 20 paradas. Entre uno y otros desesperaron a un Bordils que no encontraba huecos para atacar, y cuando lo hacía se encontraba con un valladar en la portería: no quedaba otra que ajustar al máximo, y así llegaron balones fuera de la meta local.

Segunda parte clara

También el Balonmán Lalín marró en tres contraataques, en un partido en que no se prodigó en esta suerte. Prefirió atacar con rapidez, buscando bien extremos y pivotes. El final de la primera parte, un claro 15-10 hacía presagiar lo que sucedió en la segunda: con la intensidad defensiva que se ponía sobre la cancha, el partido no se podía ir. Tres jornadas y cuatro puntos para los debutantes en la categoría, que están haciendo del Arena un fuerte.

El Lalín saltó de inicio con Iago, Ramón (1 gol), Bruno (1), Jorge (6), Tate (3), Roberto y José (2). Jugaron también Durán, Adrián (3), Losón (1), Porto (5), Rubas (2), Román (1), Pachí (3), Pedro y Aser. Por el Bordils, siete inicial integrado por Adriá, Prat (1), Arnau (3 goles+1 exclusión), Jairo (5), Tomás, Josep (8) y Esteve. Jugaron además Mach, Reixach (1), Vilanova (1 exclusión), Pou, Ferrán (2), Fornés (1 exclusión) y Pol (1). El tanteador cada cinco minutos fue 3-3; 4-3; 5-5; 8-6; 12-7; 15-10 al descanso. En la reanudación, 17-12; 19-13; 21-14; 23-16; 26-19 y 28-21.