José Cuñarro cobrará 36.364 euros al ampliar su dedicación parcial al 90 % de la jornada

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Diego Andrade

10 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal de Obras de Lalín, José Cuñarro Torres, pasará a cobrar con efectos del pasado día 1 un salario anual bruto de 36.364 euros. Es el resultado de la subida aprobada en solitario por el gobierno municipal en el último pleno, que amplía a Cuñarro su dedicación parcial hasta el 90 % de la jornada. Un incremento que le permite subir su salario algo más de 9.000 euros anuales, puesto que tras tomar posesión el pasado año se había fijado en 27.227 euros.

Con ese mismo salario de 36.364 euros se quedan la concejala de Cultura, Begoña Blanco, y el edil de Agricultura y Deportes, Avelino Souto, pero en este caso con sendas dedicaciones exclusivas. En este caso, ambos sufren una ligera reducción en los sueldos, que eran inicialmente de 37.227 euros. Por su parte, Paz Pérez percibe por su dedicación exclusiva como primera teniente de alcalde 45.571 euros, mientras Crespo Iglesias alcanza los 49.430 euros brutos anuales como alcalde.

El sueldo de Antonio Rodríguez como personal eventual asesor de obras en casco urbano y rural de la alcaldía es de 33.880 euros. El gobierno local subraya que la modificación de las retribuciones que se hace pública «non supón incremento nin reducción do gasto de persoal correspondente a órganos de goberno», tal como explicita el anuncio del acuerdo plenario publicado ayer en el BOP.