Ultiman el local para la inminente prestación de hemodiálisis en Lalín

La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo es la adjudicataria del servicio


lalín / la voz

Sufrió más retrasos de los esperados, el último de ellos debido al coronavirus, pero la puesta en marcha del servicio de hemodiálisis en Lalín comprometida por el gobierno local está próxima a ser una realidad. El bajo de la calle Puente donde se ubicará el servicio muestra ya la imagen definitiva que tendrá, una vez retiradas las vallas de obras, que dejan ver unas grandes cristaleras opacas enmarcadas en gris tras las que se dispondrán los puestos para los pacientes, que de esta forma evitarán los desplazamientos a Santiago.

El Servizo Galego de Saúde había adjudicado a la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo la prestación del servicio en este centro que atenderá a enfermos renales de toda la comarca. Se trata de un local de 552 metros cuadrados, con capacidad para 15 puestos de hemodiálisis. El Sergas prevé que se realicen en torno a 7.000 sesiones anuales, que beneficiarán inicialmente a 45 pacientes, que reciben una media de trece sesiones de diálisis al mes. Septiembre fue la última fecha anunciada para la puesta en marcha del servicio, con remate de trabajos y certificación de los últimos requisitos. No pudo ser entonces, pero se confía en que sea octubre, de forma inminente, el mes de puesta en marcha de la hemodiálisis en Lalín.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ultiman el local para la inminente prestación de hemodiálisis en Lalín