Cuíña demanda a Crespo que exija a la Xunta asumir gastos derivados de la pandemia


lalín / la voz

El coordinador de CxL, Rafael Cuíña, pregunta a Crespo si quedará sumiso y callado ante la confirmación de Feijoo de que la Xunta se niega a colaborar económicamente con los concellos en cuanto a gastos provocados por el covid-19, como las mascarillas para escolares, limpieza de centros educativos y otras cuestiones. Recuerda que el mes pasado llevaron una moción pidiendo que la Xunta asumiese esos gastos, y el PP la votó en contra, en lo que interpreta como «unha patada para adiante» para defender a la Xunta. Dice que Crespo debe exigir a Feijoo que deje de echar balones fuera con esta cuestión, y asuma su responsabilidad también con Lalín.

Por otra parte, pregunta a CIG y a Crespo a qué se refiere el sindicato cuando afirma que en las elecciones sindicales del Concello hubo amenazas y presiones, unas afirmaciones que el líder galleguista considera graves.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cuíña demanda a Crespo que exija a la Xunta asumir gastos derivados de la pandemia