Protección Geriátrica 2005 se hace con la adjudicación del SAF de Lalín

Al concurso de 8,7 millones de euros concurrían cuatro empresas


a estrada / la voz

La empresa Protección Geriátrica 2005 acaba de hacerse con la adjudicación del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) de Lalín. La firma de Elche se hace así con un concurso que alcanza los 8,7 millones de euros para los próximos cinco años al ser la propuesta mejor valorada entre las cuatro que concurrían a la convocatoria del Concello lalinense, un conjunto que completaban la actual adjudicataria Galáurea, Servisar Servicios Sociales ?división domiciliaria de Domus Vi? y Troncoso Casares.

El contrato licitado por el Concello alcanza los cerca de 1,7 millones de euros anuales, al sumar los 1,3 millones para las horas de dependencia y otros 351.110 euros para el servicio básico. La licitación inicial es por dos años, si bien puede sumarse una prórroga de otros dos años y una última por un ejercicio más, hasta completar cinco años que tendrían una cuantía de 8.703.996 euros de licitación. El pliego establecía 94.140 horas anuales, de ellas 69.657 en dependencia y 19.240 en modalidad básica, junto con otras 5.243 para domingos y festivos en usuarios con urgencias por no tener familiares que les puedan atender.

Esta adjudicación es provisional, hasta que la firma acredite la solvencia para hacerse con el contrato del Concello lalinense.

Recursos judiciales

Tampoco es descartable la presentación de recursos judiciales, en un proceso que sufrió ya estos vaivenes: de hecho, un recurso de Galáurea tumbó la primera licitación en marcha. Retomado el proceso, presentó de nuevo recurso, aunque no llegó a prosperar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Protección Geriátrica 2005 se hace con la adjudicación del SAF de Lalín