Denuncian daños en las sendas del cinturón verde de Lalín causados por el paso de motocicletas y quads

j. b. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

En la zona de Donramiro y en las rutas hacia el paso del Pontiñas

06 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En varias sendas incluidas dentro del cinturón verde de Lalín, que ni siquiera están todavía abiertas al encontrarse en obras, se detectaron daños causados por el paso de motocicletas y quads. El gobierno local denunció estos hechos lamentando que no se respete la señalización existente, reclamando respeto por estas infraestructuras. La teniente de alcalde y concejala responsable del Dusi, María Paz Pérez, junto al edil de Obras, Jesús Cuñarro, acudieron ayer a inspeccionar los puntos más afectados.

Pérez y Cuñarro lamentaron esos desperfectos ocasionados en la zona de Donramiro y en las rutas que comunican lugares de esta parroquia con el paseo del Pontiñas. Los daños afectan al afirmado de estas sendas, causados «pola utilización de motocicletas e de quads en rutas que nin están abertas, xa que están en obras aínda, nin foron pensadas nin estarán habilitadas para o paso de vehículos de motor e só serán para uso peonil».

En la inspección de los mayores daños estuvieron técnicos de la empresa Covsa, encargada del proyecto. Se produjeron en la escalera de bajada en la zona que discurre desde la trasera de la Casa da Crespa hasta el paseo del Pontiñas. «O paso dunha moto de montaña deixou deteriorado o firme e parte das pedras que conforman os chanzos dunha escaleira», explicaban los ediles, aludiendo además a perjuicios en la senda de Filgueira al paseo, en este caso por el paso de un quad. Y todo ello a pesar de la presencia de vallas de prohibido el paso.

Los ediles lamentaron que no se respete esa señalización que impide pasar a las sendas sin rematar y piden a los vecinos «o máximo respecto por unhas infraestruturas que son de todos e que melloran a calidade de vida dos lalinenses incrementando os lugares nos que poden desfrutar da natureza, de momentos de lecer e de espazos para facer deporte».