Los coros de Lalín, a la Casa da Xuventude, en grupos reducidos

amelia ferreiroa LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

Los ensayos de Xoven Voz y Luís Areán comienzan este mes

06 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Con toda la documentación presentada en los organismos competentes, y esperando solamente una confirmación definitiva de inicio de actividad, los coros Xoven Voz y Luís Areán de Lalín tienen previsto retomar una nueva temporada en los próximos días de este mes de octubre bajo la dirección de Arlette Martín Velázquez.

Un curso que presentará algunas novedades respecto de ediciones anteriores; una de ellas radicará en el cambio de sitio de los ensayos, que se trasladarán a las dependencias de la Casa da Xuventude. «Por seguridad tuvimos que reorganizar tanto los grupos; que serán reducidos con siete u ocho niños en cada clase, así como la ubicación de los ensayos que pasarán a celebrarse en esas nuevas dependencias, y aquí quiero dar las gracias a los concejales de Cultura y Xuventude, a la directora de la Casa da Xuventude y a la directiva de la Coral de Lalín por su colaboración y apoyo en la puesta en marcha de esta nueva etapa», explicó Arlette Martín. Una nueva temporada con división de cada uno de los coros en dos grupos y para la que en esta ocasión no se contemplan presentaciones en los centros educativos del municipio. «El año pasado esas presentaciones, que hemos realizado en los coles, nos ayudó a captar a niños y adolescentes para los coros pero la situación actual no nos permite ir a los centros». Sin embargo la directora del Luís Areán y Xoven Voz insiste en que cualquier nueva adhesión será bienvenida; «ponemos a disposición de cualquier interesado un número de teléfono para aclarar cualquier duda o solicitar información, que es el 693 622 219».

La dirección está inmersa en la organización de los horarios de las clases que regirán los ensayos, que serán de 45 minutos para cada uno de los grupos. «Intentaremos rescatar las obras que estabamos preparando antes del confinamiento para un concierto que no pudo celebrarse, y posteriormente centrar los esfuerzos en una actuación programada para diciembre en la Casa do Patrón; es la actividad más próxima que tenemos, si es que la podemos celebrar». Un curso en el que se focalizará más el trabajo individual con cada uno de los alumnos de ambos coros al tratarse de grupos reducidos. Una actividad musical muy efectiva contra el estrés, remarcó Arlette Martín, «en la que se trabaja el respeto y la tolerancia entre compañeros además de ser un excelente ejercicio físico y mental. Diría que es una actividad fundamental para cualquiera».