María Mundín: «La belleza es el nuevo parámetro de salud; los 50 años son los nuevos 30»

amelia ferreiroa LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Miguel Souto

Los meses de confinamiento dejaron al descubierto la necesidad de mejorar la imagen

05 oct 2020 . Actualizado a las 20:57 h.

Es pura energía y se confiesa una apasionada de la belleza y de la estética en general. A María Mundín siempre le gustó ese mundo pero no fue hasta el año 2011, cuando se despojó de sus dudas y miedos; «consideraba que era un poco arriesgado vivir del maquillaje y de las uñas», reconoce, y abrió su primer centro como maquilladora profesional titulada después de formarse en Barcelona, de la mano de María Codony, y asistiendo posteriormente a cursos de manicura por todo el país. Su meditada decisión no le fue nada mal: acaba de abrir un nuevo centro de medicina estética en Lalín.

-Desde abril del 2011 no ha parado.

-La verdad es que no. Asistí a congresos y ferias de estética nacionales. Luego decidí ampliar los servicios de estética y abrir un segundo centro de belleza y depilación laser; que es un referente en Galicia al contar con todos los sistemas de depilación. Y como siempre mi inquietud y ansias de indagar en este sector me llevaron a Francia donde me encontré con el mundo exclusivo de Guinot; una firma que es un referente mundial en cosmética y tratamientos de cabina faciales y corporales y a partir de ahí nació el Centro de Medicina Estética María Mundín.

-En medio de una crisis sanitaria, ¿era momento?

-Bueno el proyecto es anterior a la pandemia, y sinceramente las ganas de salir de todo esto y de recuperar nuestras vidas me dio más fuerza y entusiasmo.