Cuíña confía en analizar con el presidente de la AED la situación del comercio en breve

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

01 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El coordinador de CxL, Rafael Cuíña, indicó ayer que solicitó hace 15 días al presidente de la AED, Antonio Lamas, una reunión con el colectivo para analizar la situación del comercio de Lalín «e valorar diferentes achegas que CxL quere facer ao goberno, durante a redacción do orzamento municipal, en canto a taxas municipais, iniciativas de promoción, decisións estruturais como rúas peonís, párquing gratuito e por suposto escoitar as deles». Añadió que Lamas mostró buena receptividad al encuentro, y está seguro de que la reunión se producirá en los próximos días.

Cuíña valoró además en Radio Lalín la falta de permisos en el encintado del puente de Pozo do Boi, recordando que el PP intentó que al anterior gobierno lo denunciase un vecino por la poda de un roble, y se mostró convencido de que si las obras en Pozo do Boi fuesen del cuatripartito «estarían declarando na policía xudicial, cunha investigación aberta de centos de folios». Pedirá la comparencia de José Cuñarro por el caso.

Del Arena, dijo que se cumple un año de promesas incumplidas del gobierno, mientras llueve dentro. Dijo que tiene relación fluida con Crespo, por no querer hacer oposición de todo vale como hizo el PP apoyado en tránsfugas.