Auxilian a un octogenario que cruzaba la N-525 en Lalín


lalín / la voz

La Guardia Civil ha prestado auxilio a un octogenario que caminaba por el arcén de la carretera N-525 a su paso por el municipio de Lalín.

Los hechos ocurrieron sobre las 12.30 horas del jueves pasado, en el kilómetro 293 de la nacional. Una patrulla de Tráfico de Lalín observó a un hombre de edad avanzada cruzando la calzada en un tramo en curva y con escasa visibilidad. El hombre, con movilidad reducida, hacía uso de un bastón. La Guardia Civil apreció peligro de atropello y se detuvo para auxiliarle. La patrulla reguló el tráfico para ayudar al peatón, de 85 años, a cruzar. Iba sin chaleco reflectante ni mascarilla. Ambos le fueron proporcionados.

El octogenario manifestó que era vecino de un lugar situado a un kilómetro y que había salido a dar un paseo.

Tráfico recuerda que el uso del chaleco es obligatorio para los peatones entre la puesta y la salida del sol o en condiciones meteorológicas adversas que disminuyen la visibilidad y que, en ausencia de aceras, se debe caminar por la parte izquierda de la vía, en el sentido de la marcha.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Auxilian a un octogenario que cruzaba la N-525 en Lalín