Salcines expondrá al comité de empresa del Sagrado una nueva propuesta de compra del centro

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

E CUIÑA

29 sep 2020 . Actualizado a las 20:44 h.

El profesor y empresario Venancio Salcines vuelve a entrar en los interesados por hacerse con el colegio Sagrado Corazón de Lalín. Los integrantes del comité de empresa del centro acaba de ser convocados a una reunión mañana jueves en el propio centro. Será a partir de las 10.30 horas, y el objetivo del encuentro es mostrarles su interés por adquirir el colegio, y presentarles de forma personal la propuesta laboral que acompañaría a su oferta.

Salcines evitó ayer concretar datos específicos sobre su propuesta hasta exponerlos al comité de empresa, aunque se mostró convencido de que su oferta superará a la planteada por Scientia School, única conocida hasta la fecha. La oferta todavía no ha sido presentada formalmente ante la administración concursal del centro educativo lalinense, indicó, señalando que ese paso queda para después de que se desarrolle la reunión con el comité de empresa con el que pretende mantener diálogo mañana.

El comité trabaja estos días en la documentación para la Inspección de Trabajo, después de decidir el juzgado de lo Mercantil nº 2 de Pontevedra no admitir el ERE planteado por la administración concursal hasta ampliar información sobre dicho expediente.