Elecciones sindicales para 166 trabajadores del Concello de Lalín hoy y 82 en Silleda mañana

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Diego Andrade

29 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los Concellos de Lalín y Silleda celebran elecciones sindicales del personal funcionario y laboral. Son 166 en Lalín los llamados a las urnas, que se distribuyen en un censo de 45 funcionarios, que elegirán a tres delegados de personal entre las listas presentadas por CC. OO ?con tres candidatos? y CIG ?dos candidatos?. Por su parte, los laborales especialistas son 61 y eligen también tres representantes, mientras en técnicos figuran 60 personas en el censo ?elaborado en marzo, antes de la crisis del covid-19? para elegir a dos representantes. En este caso, son también dos las listas en liza: CIG y una candidatura independiente.

Las elecciones sindicales en Silleda serán mañana miércoles. Los 15 funcionarios del censo municipal escogerán un representante ?hay un único candidato de CSIF?. El comité de empresa estará integrado por tres representantes de los especialistas ?45 censados? y dos de técnicos ?22 trabajadores?.

Desde CC. OO. señalan que no concurre a estas elecciones CSIF en Lalín, que tenía dos delegados en el comité de empresa, mientras en Silleda no presenta candidatura CIG, a pesar de contar con dos representantes en el comité que se renueva.