Lalín baja a 44 activos, Domus Vi Lalín los reduce a tres y A Estrada sube hasta 14


lalín, a estrada / la voz

Lalín vio reducidos ayer los casos activos por coronavirus a 44, esto es, cuatro menos que en la jornada anterior. Entre las buenas noticias en la capital dezana está otra trabajadora de la residencia Domus Vi de la capital dezana que ha dado negativo en la enfermedad tras haber sido positiva en su día por covid-19. De esta forma, en este momento en la residencia quedan tres casos activos: dos residentes y una trabajadora, tras un trabajo de contención de la transmisión de la enfermedad en el centro que ayer elogiaba el propio alcalde Crespo Iglesias.

Por su parte, en A Estrada un positivo más lleva la cifra de activos a 14. Se trata de una octogenaria que es familiar de un trabajador de una empresa radicada en A Bandeira (Silleda), con la que están vinculados ya cinco casos en el municipio: el brote de Vea ?un trabajador en esa firma y dos familiares?, otro trabajador, y ahora la octogenaria.

Restricción en Lalín y Silleda

Por otra parte, el comité clínico de expertos sanitarios de la Xunta decidió en su reunión de ayer mantener las restricciones en los municipios de Lalín y Silleda, acordadas en pasadas semanas ante el incremento de casos y transmisión comunitaria de la enfermedad. Ambos ayuntamientos quedan por tanto con las restricciones durante una semana más, cuando se volverán a revisar estas medidas, que ayer se ampliaron a Vilagarcía de Arousa, así como algunas zonas de O Milladoiro (Ames) y extensión a más calles de Ourense.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lalín baja a 44 activos, Domus Vi Lalín los reduce a tres y A Estrada sube hasta 14