En Lalín bajan los casos activos a 48, con subida a 26 en Silleda y un ingresado en la uci de 50 años


Lalín / la voz

La situación de la pandemia ofrece caras distintas en los dos municipios donde la Xunta aplica restricciones especiales desde hace días. En Lalín se produjo un descenso de los casos activos. Ayer se contabilizaban 48, cuando el anterior dato, correspondiente al sábado, era de 53. Con esa bajada el municipio lalinense ya está en un ratio por debajo de los 250 casos por cada 100.000 habitantes. De los 48 positivos por coronavirus de Lalín, tan solo uno está ingresado en planta en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago, permaneciendo el resto en sus domicilios.

La situación por contra empeoró en Silleda, donde sí se mantienen por encima del ratio de 250 infectados por cada 100.000 habitantes. En Trasdeza había ayer 26 casos activos, cuando el dato anterior era de 24, hace tres días. De ellos uno permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital. Se trata de una persona de cincuenta años.

Tanto en Lalín como en Silleda se mantienen las restricciones dictadas por la Xunta en aforos en reuniones y distintos actos como velatorios, funerales y misas. Además, sigue sin poderse servir en las barras de los establecimientos de hostelería. Hoy se reúne el comité que evalúa si hay cambios, pero todo apunta a que seguirán en ambos municipios.

A Estrada sigue con trece tras efectuarse nuevos test

En A Estrada la situación se mantiene controlada y sin apenas variaciones en los últimos días. Ayer continuaban trece casos activos en este municipio, de los catorce positivos totales de la actual ola. Mientras, sigue a la baja la tasa de positividad, ahora del 1,8 %, tras efectuarse nuevos test. El último balance apunta a que se efectuaron 772, de los que 758 dieron resultado negativo.

En cuanto al área sanitaria de Santiago, están ingresados en la uci del Clínico cinco personas, una de ellas de Silleda, con 29 más internadas. Hay 627 pacientes en seguimiento, 598 en sus casas, reportándose ayer dos nuevos casos.

Finalizan las fiestas de la pandemia

En Lalín se vivía ayer el segundo de los festivos locales marcados en el calendario coincidiendo con las fiestas de la patrona, Nosa Señora das Dores. Un año que pasará a la historia por la ausencia de actos lúdicos debido a la pandemia. Ayer de nuevo pocas personas por las calles, incluido el circuito cortado al tráfico en el centro urbano. foto m. s.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

En Lalín bajan los casos activos a 48, con subida a 26 en Silleda y un ingresado en la uci de 50 años