El Xesús Golmar establece un solo turno de comedor y solicitará la jornada única

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

E CUIÑA

19 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación de padres del colegio Xesús Golmar de Lalín informa a las familias de los estudiantes del centro de los acuerdos adoptados por la junta directiva y acordados en las últimas reuniones con la dirección del centro. Entre ellos se incluye la solicitud de nuevo de una jornada única. Eso supondría eliminar la tarde de los miércoles.

Las razones que esgrimen son las causas sanitarias derivadas de la pandemia y la falta de personal en el centro. Esa eliminación de la tarde de los miércoles implicaría un reajuste y readaptación de los horarios lectivos.

Al mismo tiempo, se acordó que el colegio establecerá un solo turno de comedor para potenciar el número de horas lectivas y, apuntan, «garantizando en todo momento as medidas necesarias para dar cumprimento o protocolo establecido polas autoridades sanitarias».

En cuanto a los baños, se adapta el protocolo para incrementar el número de aseos habilitados en el centro. Por parte del colegio se explica que los trámites necesarios para todos estos cambios se encuentran la en estado avanzado y esperar que se puedan hacer efectivos en los próximos días.

La agrupación de padres tiene previsto convocar una asamblea extraordinaria urgente de socios cuando sea posible y de cara a ese encuentro piden a las familias que les hagan llegar sus observaciones y aportaciones. Al mismo tiempo se ponen a disposición de los padres para resolver dudas o realizar aclaraciones.