La ofrenda de As Dores se suprime por acuerdo entre el párroco y el regidor de Lalín

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Rocío Ramos

19 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Con todos los actos de las fiestas de As Dores suprimidos, finalmente se ha optado por retirar también la tradicional ofrenda a la Virgen, que este año tampoco se hará. El párroco lalinense, Marcos Torres, explicaba ayer que fue un acuerdo adoptado entre él mismo y el regidor, José Crespo.

Ambos consideraron que si se suprimía todo también se retiraría este acto, que era algo que realizaba el Concello dentro de la misa solemne del domingo de As Dores. Mañana se celebrarán las misas habituales de un domingo. La de las 12.30 será solemne. Irá el regidor como un vecino más, apunta Torres, pero será una eucaristía ordinaria con la limitación de aforo correspondiente. En este caso es de 175 personas.

Habrá también misa ese día en los horarios habituales. Una a las 10.30 y otra a las 20.00 horas. Marcos Torres señala que en el caso de que si alguna de estas celebraciones eucarísticas se cubre el aforo y queda gente que no puede entrar, se oficiará alguna más para permitir que asistan todos los fieles que lo deseen y nadie se quede sin misa. Algo que no cree que sea necesario dado el escaso movimiento de vecinos que está habiendo estos días en las calles de la localidad.