Lalín suma seis nuevas rutas de autobús que darán servicio a los vecinos del municipio

Entre las líneas que se incrementan se suma una nueva que comunica la capital dezana con la ciudad de Pontevedra


Lalín / la Voz

Lalín incorpora seis nuevas líneas de transporte a los servicios de autobús que tendrán disponibles los vecinos del municipio. La concejala de Mobilidade, Eva Montoto, califica de «moi positiva» esta ampliación que incluye nuevas rutas por el rural que, apunta, «permitirán incrementar de xeito notable as comunicacións e frecuencia dispoñibles».

Entre las novedades se incluye una que unirá la estación de autobús de Lalín con la de Pontevedra con paradas en Espiño, Bendoiro, Prado y Taboada. Partirá de Pontevedra todos los días de la semana, menos los festivos, a las 9.30 y saldrá de Lalín de regreso a las 11.30 horas.

Otra de las nuevas líneas es la que va desde el colegio de Cercio a Cancelas, en la parroquia de Cangas con paradas en Cercio, Chares, A Goleta, cruce de Toimil, Galegos, Santandré, Loucenzo, Xirón, Os Chaos, Palio, Rodís, Portafixón, Cangas y Cancelas. Las salidas varían según si es o no jornada lectiva. Habrá otra desde el colegio de Vila de Cruces con llegada a Penagudín en el poblado minero de Fontao que tiene conexión con O Corpiño el local social de Losón. Se suma al del IES Marco do Camballón de Cruces que pasa por Montouto, en Losón. La del CEIP de Cruces finaliza en A Goleta. Comunica O Camballón con Reboredo con paradas en O Corpiño, el cruce de O Corpiño y el centro social de Losón. Será un servicio diario. La Xunta puso en marcha medio millar de nuevas líneas en toda Galicia que incluyen nuevas rutas en las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes que afectan a A Estrada, Silleda, Forcarei, Cruces, Lalín y Cerdedo-Cotobade.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lalín suma seis nuevas rutas de autobús que darán servicio a los vecinos del municipio