La propuesta de despidos del Sagrado baja a 17, dos menos

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

E CUIÑA

La negociación se prolonga hasta el martes como último día

11 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del colegio Sagrado Corazón de Lalín se prolonga hasta el martes como último día después de que los administradores concursales aceptaran ayer la segunda prórroga solicitada por los representantes sindicales. En el encuentro mantenido por la mañana, la administración concursal puso sobre la mesa una segunda reducción en el número de afectados por los despidos que quedarían en 17 lo que supone un rescate de nueve personas con respecto a la propuesta inicial que era de 26 trabajadores. De aceptarse la plantilla del colegio quedaría con 41 empleados.

Los sindicatos continúan discrepando en el número de horas de la concertada y con las cuentas que hace la concursal. Por parte de CIG Ensino se apuntaba ayer que recibieron la documentación que habían pedido el jueves a las 20.30 horas y que no les había dado tiempo de analizar todos los datos enviados. Una información que, dicen, no es toda la que demandaron y que algún documento relativo a las horas de algún docente está duplicado y las cifras son diferentes. Solicitarán de nuevo una relación de documentación de cara a poder presentar una posible propuesta antes de la próxima reunión del martes. Para los administradores concursales y el comité esa será la última de la negociación, se llegue o no a acuerdo.

La huelga se suspende

Mientras tanto, la CIG decidió levantar la convocatoria de huelga del profesorado hasta el miércoles. La primera jornada de huelga celebrada ayer tuvo muy poca repercusión ya que tan solo una persona que secundó el paro. Algo que la Intersindical achaca a unos servicios mínimos muy amplios que limitan la participación, afirman desde la central.

La inscripción de la guardería sigue abierta

Por otra parte continúa abierta en el centro educativo lalinense la inscripción para el servicio de guardería, que cuenta ya con dotación de profesorado y está lista para empezar a funcionar, aún sin un plazo fijado para hacerlo. Desde el colegio se pide a los padres interesados que preferentemente se pongan en contacto con el centro de forma telefónica o por correo electrónico. Una vez hecho se les daría una cita presencial para realizar las correspondientes entrevistas.