«Estiven dous días con febre pero xa teño a oficina montada na casa»

La edila de Cultura lalinense se suma a los positivos con coronavirus


Lalín / la Voz

Lalín sumó ayer cuatro nuevos contagios por coronavirus con lo que la cifra se eleva ya a 44, a los que habría que sumar 9 más que aportan los concellos de Agolada, Rodeiro y Dozón. Entre los nuevos positivos se encuentra la edila de Cultura lalinense, Begoña Blanco, y su marido. Ambos permanecen aislados desde el miércoles en su domicilio, después de que la noche del martes su marido se encontrara ya mal con síntomas como fiebre y escalofríos.

Este nuevo positivo obligó a la puesta en marcha en el Concello de Lalín de los protocolos sanitarios pertinentes con el aislamiento en sus domicilios de algunos contactos más directos, entre ellos varios ediles, a la espera de la realización de la prueba. Ayer por la tarde estaba previsto que la realizasen ya para determinar si se produjo algún contagio entre los contactos directos de la pareja.

Begoña Blanco expresaba a través de las redes sociales ayer su agradecimiento a todos los que se interesaron por la salud de ambos y comentaba que se encontraba bien. Explicaba a La Voz de Galicia que el miércoles ya empezó a sentirse mal y tras los síntomas de la noche de Juan ya no salieron y se aislaron.

Cuenta que «estiven dous días con febre, doíame o corpo como unha gripe máis forte do habitual» apuntando que «non sentimos que nos faltara a respiración nin nada» pero sí un cansancio generalizado. Mientras se recupera no va a parar su actividad y apunta que «xa teño a oficina montada na casa e hai que seguir para adiante». Ayer veía el sol por la ventana y recordaba que ambos barajaban antes de todo esto la posibilidad de aprovechar el fin de semana para disfrutar de algún día de playa.

Blanco señala que «dende o minuto un chamamos a todo o mundo para avisar». No saben como se pudieron contagiar y si fue él quien lo contagió a ella dado que fue quien tuvo los síntomas primero y que a ella le habían hecho una serología y le exigieron la prueba para un tratamiento. El martes le dieron el resultado negativo y el jueves, tras otra prueba a causa de los síntomas recibió el positivo.

Explica que los últimos días no tuvo apenas contacto con gente. El pasado sábado solo con su familia. El domingo participó en el encuentro del grupo de gobierno en Liñares. El lunes trabajó sola en el Concello y el martes estuvo en una junta de gobierno. Dice que «por falta de tempo, ata estamos facendo a compra por Internet cada 15 días». Ayer aún se sentía cansada y algo dolorida pero continuaba trabajando a la espera de la recuperación.

En su Facebook ayer bromeaba con si no sería buena idea aquello de una excursión a O Corpiño y esperaba que este 2020 que nos trajo la pandemia acabase pronto.

En Dozón hay contabilizados dos casos, uno de ellos de una persona que no reside en el municipio y en Rodeiro son tres y se esperaba que dos de ellos fuesen dados de alta entre ayer y el próximo lunes. Son asintomáticos y en Silleda no hubo cambios y se esperan altas el lunes.

Los miembros de la charanga Ardores se encuentra aislados

El marido de la concejala es miembro de la charanga Ardores y de la Banda de Lalín. Hace unos días Juan acudía a una misa en recuerdo de Francisco Varela, miembro de la agrupación que falleció en un accidente de tráfico en agosto del 2017. El contacto entre los integrantes de la agrupación hizo que estos se encuentren también en aislamiento en sus casas a la espera de las pruebas y de sus resultados. En cambio, desde la Banda de Lalín se apuntaba que no estaban preocupados ni habían tenido que tomar ninguna medida porque no habían tenido ningún contacto reciente que pudiera haber provocado algún contagio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Estiven dous días con febre pero xa teño a oficina montada na casa»