Los regidores de Lalín, Silleda y Agolada conocen inquietudes de los emigrantes


lalín / la voz

Los regidores de Lalín, Silleda y Agolada mantuvieron en la tarde noche del miércoles una videoconferencia con Argentina en la que participaron el presidente y directivos del Centro Lalín, Agolada y Silleda de Buenos Aires. Un encuentro virtual para interesarse por la situación de los emigrantes dezanos en el país latinoamericano, que sigue confinado tras adoptarse hace meses esa medida para combatir el coronavirus. Desde la capital bonaerense les confirmaron que esta colectividad está pasando dificultades e incluso necesidades por las consecuencias económicas de la pandemia.

Esta videoconferencia permitió acercar a los emigrantes dezanos y sus alcaldes, tras suspenderse las visitas previstas tanto por el lalinense José Crespo como el silledense Manuel Cuíña para participar en las celebraciones de A Saleta y As Dores, en ambos casos por la crisis del coronavirus. Podrían retomarse en el 2021, aprovechando que el centro de Buenos Aires dedicará un espacio a la figura del expresidente Marcial Sánchez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los regidores de Lalín, Silleda y Agolada conocen inquietudes de los emigrantes